miércoles, 29 de junio de 2011

Se inaugura la exposición "Arte sin filtro"

La Fundación Repsol y la Fundación Banco Santander patrocinan la exposición "Arte sin filtros", que aúna las mejores obras de los pintores españoles de la corriente Naif y trabajos de artistas con discapacidad intelectual.

La corriente de arte Naif ("ingenuo" en francés) se caracteriza por presentar obras francas y honestas, donde el artista se muestra tal y como es, y en la que la falta de técnica no es una tara para la obra. Este es el punto de partida de una muestra en la que conviven obras de grandes autores españoles pertenecientes a esta corriente con pinturas, esculturas y dibujos realizados por artistas discapacitados. Se trata de la primera exposición de este tipo que se realiza, y está encaminada a dar a conocer el trabajo de este colectivo y a acercarlo al mercado del arte, ya que algunas de las obras estarán a la venta en las páginas web de las Fundaciones a las que pertenecen.



La colección de arte Naif español de Juan Antonio Vallejo-Nágera, que actualmente pertenece a la Fundación Banco Santander, reúne obras de autores españoles de los años setenta. Al igual que los trabajos de artistas discapacitados, las obras Naif son capaces de transmitir gran cantidad de emociones gracias a su falta de censura y filtros.

Un acercamiento a una corriente poco conocida y a un grupo de artistas que merecen nuestro reconocimiento y admiración. La muestra tendrá lugar desde el 30 de junio al 10 de julio en la Casa de Vacas del Retiro, en Madrid.

Os dejo el enlace a la página de la Fundación Banco Santander, donde figura la información relativa a la exposición.

Imágenes proporcionadas por la Fundación Banco Santander

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra de Raquel Rodríguez ARTE está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.