jueves, 24 de febrero de 2011

Para que vayamos conociéndonos...

Durante el proceso de creación de la empresa varias personas me han hablado sobre la importancia del promotor principal de la misma, que en este caso soy yo. De modo que paso a realizar las presentaciones pertinentes para que nos vayamos conociendo.

Cursé mis estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, y durante mis años en la facultad fui desarrollando un creciente interés por el mundo del arte en todas sus facetas, pero sobre todo por el mundo Antiguo y del Renacimiento. Esto me llevó a cursar estudios en el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, incluyendo cursos de cultura egipcia, escritura jeroglífica y religión y mitología entre otros.

En mi cuarto año de carrera fui beneficiaria de una beca Erasmus que elegí cursar en la Universitá degli Studi de Florencia, cuna del Renacimiento y de los estudios egiptológicos en Italia: durante mi estancia, además de perfeccionar mucho mis conocimientos de italiano, asistí a clases en el Instituto de Papirología, pionero en los estudios sobre el tema. Así mismo pude cursar estudios de cultura e Historia italiana (tanto antigua como contemporánea), Historia de la Moda, Historia de la Arquitectura, etc.

"¿Historia del Arte? ¿y eso para qué vale?" Sólo un estudiante de Historia del Arte sabe lo cansado que puede llegar a ser intentar contestar a esta pregunta cada vez que alguien se interesa por nuestros estudios. Conocer la Historia, entender el Arte, promover la cultura... son cosas que no "sirven" específicamente para algo en concreto, pero que son necesarias en nuestra sociedad. Por suerte pude estudiar la carrera que me gustaba, y no realicé la elección pensando en para qué me iba a valer, sino a partir de una vocación de estudio y de enseñanza: cuanto mayor sea mi conocimiento, podré compartirlo mejor con los que me rodean. De hecho, mis competencias sobre arte e historia me han permitido ejercer como "guía turístico" en numerosas ocasiones, primero para mis familiares y amigos, y más tarde, al combinarlo con mis conocimientos de idiomas, enfocándolo hacia un sistema de negocio.

Hasta aquí mi curriculum en lo referente a estudios; aun así, la Historia del Arte es una disciplina muy extensa en la que es necesario no dejar de formarse, por lo que me mantengo al día sobre nuevos hallazgos, publicaciones y teorías.

En próximas entradas continuaré presentando la empresa y explicando el modo en que afrontaré los distintos itinerarios que iré presentando. Hasta entonces, recordad que podéis seguirme en Facebook y Twitter (@RaRoARTE).

No hay comentarios: