martes, 22 de febrero de 2011

Para ir abriendo boca...

Bienvenidos al blog de "Raquel Rodríguez ARTE - A new look at the city"!

Desde este pequeño espacio virtual os informaré de los servicios que ofrece esta empresa de reciente creación.

Dado que me encuentro aún en el comienzo de esta aventura, me gustaría presentaros la idea empresarial a la que llevo dando forma unos cuantos meses, y a través de la cual espero hacerme un hueco en este mundo.

Tras haberme licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, el primer paso en mi vida profesional fue el de buscar un trabajo relacionado con mis estudios. No se trata de una carrera en la que abunden las salidas profesionales, de modo que concebí un proyecto que me permitiera aplicar mis conocimientos en un campo que, además de ser el de mis estudios, forma parte de mis aficiones: dar a conocer el arte y la cultura a personas que se encuentren interesadas en ello.
Durante mis años de estudios en la Universidad compaginé los mismos con un trabajo en una agencia de comunicación en la que me ocupé yo misma de las visitas de ejecutivos internacionales a Madrid, dándoles a conocer nuestra ciudad en el tiempo libre del que disponían aquí. Una vez terminada mi relación laboral con la empresa me recomendaron abrir mi propio negocio dedicado a estas "visitas culturales personalizadas para ejecutivos".

Esta idea de negocio surge tanto de mi propia experiencia laboral como de la observación: el servicio que ofrezco se encuentra en un nicho de mercado con poca competencia, en el que se demanda un servicio que puedo llevar a cabo de forma muy profesional. Por otra parte, el hecho de que las visitas sean personalizadas y adaptables a las necesidades de cada cliente es lo que me hace diferente del resto de empresas, que generalmente ofrecen paquetes de visitas o rutas ya pre-establecidas.

En próximas entradas continuaré presentando la empresa y a su principal promotora. Hasta entonces, podéis haceros fan de "Raquel Rodríguez ARTE" en Facebook y seguirme en Twitter (@RaRoARTE).

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Me parece una idea genial, y usra las redes sociales para hablar de ello te vendrá de maravilla.

Mucha suerte!!

Raquel Rodríguez dijo...

Muchas gracias Gonzalo! Te mantengo informado de las novedades!